La propagación del coronavirus tuvo su alcance ayer a la ciudad de Aguilares con su primer caso confirmado. Lo aseguró el legislador Sergio Mansilla, quien a pesar de no padecer síntomas por el virus pandémico, permanece en cuarentena por haber presenciado la sesión del martes en la que estuvo Ricardo Bussi, colega que confirmó que contrajo la enfermedad.

La versión del funcionario oriundo de Aguilares dice que se trata de una mujer que vive en la zona norte de la ciudad del sur de la provincia. La doctora Karina Faccioli, autoridad del hospital de la ciudad, se expresó en consonancia y reafirmó el caso positivo en la localidad.

Sergio Mansilla es además pareja de la intendenta de la ciudad, Elia Mansilla, que también permanece en cuarentena por el contacto diario con el legislador.

Se confirmó además que el sur tiene otro caso en Monteros: el de un doctor de apellido Rodríguez que había estado en el exterior y trabajó luego de su retorno en el hospital de Concepción, en el que el turno mañana del mismo deberá permanecer en cuarentena.

Publicidad