Desde que se decretó la Emergencia Epidemiológica en Tucumán el pasado viernes 13 de marzo, las autoridades del Ministerio de Seguridad trabajaron coordinadamente con el Ministerio Público Fiscal para garantizar que se cumplan y respeten las garantías constitucionales de los ciudadanos. En ese marco, desde ese día a la fecha fueron más de mil personas que no respetaron la disposición del gobierno.

 

Por este motivo, el ministro de Seguridad Claudio Maley se comunicó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para repasar temas relacionados a las tareas que vienen desarrollando las fuerzas policiales de la provincia.

«Se viene haciendo un trabajo arduo y responsable. Pidiéndole a la población que realice el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hoy estamos arriba de las 1000 personas que estaban infringiendo esta cuarentena y hubo que tomar medidas con ellos, judiciales e incluso la aprehensión. Estamos trabajando con el 85% del personal en forma permanente», comentó Maley.

«Ayer estábamos en las 980 personas y hoy superamos los 1000 demorados»
Por otro lado, el funcionario se refirió a la investigación sumarial y administrativa por supuestas coimas en controles por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. «En ese sentido vamos a ser inflexibles. Pero también queremos pedirles a quiénes realicen la denuncia, que lo hagan con los fundamentos y con indicaciones de persona, momento, lugar y hora para que sea fácilmente identificable», solicitó.

«Nosotros tenemos la tranquilidad absoluta. Sabemos que hubo un trabajo fuerte en lineas generales. Hemos logrado la concientización e incluso la propuesta de las personas privadas de la libertad de aguantar estos diez o quince días sin recibir visitas».
Por último, Maley señaló que se encuentran trabajando fuerte sobre los puntos de ingresos y egresos de Tucumán. «Los controles lo estamos haciendo sobre todos los pasos fronterizos de la provincia. Estamos garantizando todo lo que refiere a transporte de cargas para sostener la cadena alimenticia, combustibles, mantenimientos de fábricas», cerró.

Publicidad