El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó que para el Gobierno el PBI crecerá 3,5 por ciento en 2020, o más del triple de lo que estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último reporte sobre la Argentina. En su documento técnico posterior a la última revisión de la economía, el organismo multilateral redujo su estimación de crecimiento del país del 2,2% al 1,1% para el año entrante.

«El FMI, cuando hace sus pronósticos, puede que evalúe que en caso de que otra fuerza política gobierne la Argentina nuestra economía puede ser mucho peor», dijo Dujovne en rueda de prensa en Santa Fe, donde participa de la cumbre de presidentes del Mercosur. «Nosotros estamos convencidos de que la Argentina está lista para crecer rápidamente porque hemos corregido buena parte de nuestros desequilibrios», insistió.

«Nuestra previsión de crecimiento del año próximo se basa en nuestra evaluación de qué va a ocurrir con la Argentina una vez que se disipe la incertidumbre política, una vez que el presidente Mauricio Macri sea reelecto por los argentinos y continuemos con este proceso de transformación y de cambio en nuestro país», dijo Dujovne.