El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Castello,perteneciente al Frente Despertar de José Luis Espert, no podrá competir en las próximas elecciones primarias del 11 de agosto, por un fallo judicial.

Desde el sector político denunciaron «proscripción» por parte del Gobierno Nacional de Mauricio Macri y llamaron a una urgente conferencia de prensa.

«El Frente Despertar, encabezado por su precandidato a presidente José Luis Espert, convoca a una conferencia de prensa para hoy jueves 18 de julio, en All Saints Café de Corrientes y Esmeralda para denunciar la situación de proscripción que sufren sus candidatos de la Provincia de Buenos Aires», dijeron desde el espacio en un comunicado.

Y agregaron: «Desde el comienzo de la campaña, el Frente Despertar ha sido la única fuerza por fuera de esta falsa grieta que plantean macrismo y kirchnerismo. Por ello, han sido blanco de ataques de distintos sectores, que han intentado todo tipo de estrategias para evitar que se presenten a competir en las próximas elecciones».

El diputado bonaerense que pertenecía a Cambiemos, Guillermo Castello, escribió desde su cuenta de Twitter: «Escandaloso fallo de la Justicia Federal que, luego de que la Justicia Electoral de la PBA oficializó nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir. Apelaremos este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses».

Espert había denunciado aprietes para bajar su candidatura por parte del oficialismo, que además se llevó a Alberto Assef de su coalición. Hace cuatro días, el economista liberal lanzó en el estadio de Ferro su postulación con fuertes críticas tanto al macrismo como al kirchnerismo.

Fuente: Perfil