Carne vacuna

La mejor carne vacuna la consumen los argentinos

0

El falso dilema «exportación vs consumo» interno. Las exportaciones se carne vacuna argentina llegaron al 27% de la faena nacional, representando un extraordinario crecimiento con respecto al anterior.

Es interesante analizar la composición de esta exportación, sin dudas la mayor parte de los volúmenes de carne exportada es a China, país que nos compra por ahora carne de menor calidad, esencialmente vaca,categoría de descarte de los campos. Además se vende la llamada cuota Hilton que son cortes de más valor, aunque es bueno aclarar son de novillos más pesados que los que el consumidor argentino está habituado actualmente.

La calidad de la carne que se consume en el país mejoró sustancialmente en el curso de los últimos años y en forma exponencial en el Noa, a partir de la innovación productiva llamada Feedlot o engorde a corral, instrumento que no solo aporta mayores volúmenes de carne a nuestra zona históricamente dependiente del sur del país, sino que en forma estratégica genera un valor agregado a la producción agrícola sobre todo maíz y soja.

Para que el consumidor se quede tranquilo, la mejor carne la consumimos nosotros, animales mucho más jóvenes que los que se exporta.