La Cámara Federal porteña confirmó hoy una ampliación del procesamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner por otros cinco casos de cohecho pasivo en la causa por los cuadernos de la corrupción.

La decisión abarcó además al ex director de Energías Renovables del ex Ministerio de Planificación Federal, Fabián Ezequiel García Ramón, y a los empresarios Gerardo Ferreyra, Jorge Neyra y César de Goycoechea, entre otros.

La sala I del Tribunal de Apelaciones fijó además en cincuenta millones de pesos el embargo a la actual precandidata a vicepresidenta, quien está procesada con prisión preventiva en el caso.

El juez federal Claudio Bonadio amplió el 23 de abril pasado el procesamiento dictado y agregó cinco casos de cohecho pasivo como coautora en la acusación a senadora nacional.

Fuente: Telam 

La ruta del dinero

Se trata de presuntos pagos ilegales de la empresa cordobesa Electroingeniería SA.
«No es ocioso recordar aquí que todo el mecanismo de recaudación ilegal de fondos fue estructurado desde la cúspide del PEN, tomando como eje al Ministerio de Planificación Federal», sostuvieron los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

En ese marco, «conforme logró acreditarse a partir de las rutinas seguidas por quienes colectaban y trasladaban el dinero cada pago emprendía su camino en las oficinas y dependencias de las distintas empresas interesadas para concluir, ya sea en la quinta presidencial de Olivos, en uno de los domicilios utilizados por la ex mandataria y su cónyuge, o incluso -en algunos casos- en oficinas de la Casa de Gobierno».