Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 mientras le practicaban un estudio endoscópico de baja complejidad en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo. La pericia determinó que la muerte ocurrió por una perforación instrumental del esófago, que no se detectaron patologías preexistentes, y que las lesiones del estómago encontradas fueron consecuencia de las maniobras instrumentales y de la reanimación cardíaca que se le practicaron.

Finalmente, el juicio por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, a cargo del juez Javier Anzoátegui, del TOF n° 8 de Capital Federal, comenzará este lunes 22 de julio a las 9.30 en los tribunales de la calle Talcahuano en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí estarán el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, ambos acusados por el delito de «homicidio culposo» por la muerte de la periodista y legisladora porteña, ocurrido cuando se le realizaba una endoscopía, el 6 de febrero de 2018, en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

Para el inicio está prevista la lectura de la acusación contra los médicos y darles la posibilidad de dar sus últimas palabras, aunque será una jornada larga hasta última hora de la tarde ya que también se espera el testimonio de Enrique Saco, pareja de Pérez Volpin en el momento de su muerte.

Para la audiencia de mañana, por lo pronto, ya fueron convocados a comparecer en forma conjunta a partir de las 15.30 los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que intervinieron en los peritajes ordenados en la investigación.