El secretario interior de UTA Nacional, Jorge Kiener explicó a medios locales: “Desde marzo tuvimos numerosas audiencias y no nos pudimos poner de acuerdo. Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias. Esto trajo muchísimos problemas”.

Además afirmó que «Hay varias secciones que no han logrado ponerse de acuerdo, entre ellas Tucumán, para cobrar el aporte salarial que se pagará a partir de julio».

“El lunes (por hoy) y el martes (por mañana) no va a haber medidas de fuerza”, aclaró Kiener. Y detalló cómo transcurrirán las negociaciones a partir de ahora. “En estos dos días, en aquellas seccionales que no acuerden, sí puede haber paro los días miércoles, jueves y viernes. Repito: eso lo vamos a definir entre el lunes (hoy) y martes (mañana)”, destacó. Y agregó: “en el caso de la seccional Tucumán, va a tener mucho que el acuerdo que se pueda hacer con la cámara (empresaria), con la Provincia y el Municipio, como se está dando en todos lados”.