Debido a la magnitud del fuego, las autoridades tuvieron que evacuar a unas 60 personas, que se encontraban en Las Vegas y El Salto, ubicados a unos pocos kilómetros de la villa cabecera de Potrerillos, detallaron fuentes de Defensa Civil al diario Los Andes.

«No hubo heridos. Fuimos casa por casa sacando a cada persona y las llevamos a un albergue de Potrerillos donde la municipalidad de Luján los proveyó de colchones y otros elementos», aseguró el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza.

Por su parte, Guillermo Ferraris, titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego, aseguró que el incendio «está contenido» y calculó que se quemaron más de una treintena de cabañas y viviendas.

Mientras tanto, en el departamento de Las Heras, cercano a la capital provincial, decretaron este domingo la Emergencia Ambiental tras «las situaciones adversas provocadas por el viento zonda, como los más de 150 árboles caídos, incendios, daños estructurales en viviendas y autos», informó el municipio en un comunicado.

Las fuertes ráfagas de viento causaron demoras y cancelación de vuelos en el aeropuerto internacional El Plumerillo.