Cumpliendo con el calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación de la provincia para el ciclo lectivo de este año, los chicos comenzaron esta segunda etapa.

«Después de unas vacaciones muy intensas, en la que los chicos han participado de las propuestas del Centro de Innovación, se reanudaron las clases en todos los niveles», destacó la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.

La funcionaria agradeció a las más de 300 escuelas que durante los 15 días del receso invernal permanecieron abiertas para dar contención en actividades recreativas, deportivas y culturales, así como en alimentación a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Los alumnos de nivel secundario deben prepararse para rendir las materias previas ya que «las mesas serán entre el 29 de julio y el 2 de agosto», indicó Amate Pérez.

500 mil alumnos volvieron a clases

Por este motivo, el gobernador, Juan Manzur, dio inicio oficial al segundo semestre del ciclo lectivo 2019, durante un acto en la Escuela Fray Cayetano Rodríguez de Tafí Viejo, ubicada en la calle Belgrano 351.

 

«HOY, LA TOTALIDAD DE LAS ESCUELAS EN LA PROVINCIA ESTÁN ABIERTAS. JUNTO A MI EQUIPO DE TRABAJO DIMOS INICIO CON NORMALIDAD A LA SEGUNDA ETAPA DEL CICLO LECTIVO. ESTO QUIERE DECIR QUE CERCA DE 500 MIL ALUMNOS HAN VUELTO A LA ESCUELA Y MÁS DE 30 MIL DOCENTE. COMO GOBIERNO, UNO DE LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS ES QUE TODAS LAS CRIATURAS ESTÉN DONDE DEBEN ESTAR: EN LA ESCUELA”, sostuvo el Gobernador.