Se cumple el undécimo día consecutivo del paro de colectivos por el conflicto salarial que se mantiene entre los empresarios, nucleados en AETAT, y los trabajadores del transporte público de pasajeros agremiados en UTA.

Una vez más, el Gobierno solicitó a las partes que pongan como prioridad al usuario, entendiendo que la reactivación de las actividades también requiere del transporte.

«Estamos preocupados por la situación que está viviendo la ciudadanía por el paro de transporte que ya lleva 9 días sin solución», expresó el legislador Tulio Caponio, tras la reunión que mantuvo con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

El parlamentario sostuvo que el conflicto no debería existir teniendo en cuenta que los empresarios reciben el pago de subsidios en tiempo y forma. «Realmente estamos preocupados porque la parte empresarial, a pesar de que están recibiendo todos los subsidios desde la Nación y la Provincia en tiempo y en forma, no llegan a una solución entre empresarios y pago de sueldos para poder solucionar este grave problema que tenemos actualmente», señaló.

Para Caponio, «la situación está superando a lo normal de un conflicto salarial más allá de que las partes (Nación y Provincia) están cumpliendo con el depósito de subsidios que ya se hicieron efectivos, pero no están encontrando la salida a este problema».

Para finalizar, el legislador hizo un llamado al sector empresarial. «Los empresarios tienen que recapacitar en su forma de actuar en este conflicto y buscar que todo vuelva a la normalidad».

Mientras tanto desde UTA, ratificaron que la medida de fuerza continúa y emitieron un comunicado: «el paro no se levanta hasta que todos los compañeros cobren el 100% de las remuneraciones adeudadas».

Publicidad