Manzur estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y juntos recorrieron el lugar con el Intendente José Orellana, recientemente procesado por abuso sexual.

La medida de procesamiento se dictó en la causa por abuso sexual contra una empleada del Congreso, en un fallo de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

En tanto, para su procesamiento, los jueces valoraron los informes realizados por la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección de las víctimas, del que se desprende el “estado psicofísico” de la denunciante, caracterizada por angustia y ansiedad, entre otras emociones.

Asimismo, en el documento que tuvo acceso hoy Télam, se destaca la “amplitud probatoria” pese a que este tipo de situaciones “suelen ocurrir en ámbitos de intimidad y en ausencia de testigos”.
Por ello, el Tribunal resuelve revocar el sobreseimiento y “decretar el procesamiento de José Fernando Orellana, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual”, según corresponde por el artículo 119 del Código Penal, “debiendo el juez de la instancia anterior dictar las medidas cautelares pertinentes”.

Espaldarazo al Mellizo del gobernador quien destacó al portal oficial de la secretaria de comunicaciones que “esta es una obra que pronto va a estar al servicio de toda la gente de Famaillá y que tiene que ver con aumentar la seguridad. En una primera etapa van a ser 25 cámaras de última tecnología».

Publicidad