En diálogo con DETONADOS, el concejal radical José “Lucho” Argañaraz consideró que su partido por el momento simplemente está formando parte de acuerdos que resultaron positivos para varios de ellos.“La candidata a gobernadora fue radical, que no vaya saliendo con el sello es otra cosa, pero sí estamos formando parte de alianzas electorales”.

Siendo el interventor del partido hasta marzo del 2020, confesó que en las elecciones pasadas muchos radicales de pura sepa le pidieron salir como UCR en sus listas, negándoles a todos esta posibilidad.

Ante la perspectiva de que el radicalismo está partido por que muchos defienden sólo las alianzas, el concejal dijo, “ todos entendieron las razones cuando les expliqué que no se podía salir con el sello, además todos veníamos de salir electos en el 2015 mediante acoples. Yo tampoco use el sello partidario”.

En este sentido, también hizo referencia a la actual situación de la UCR a nivel provincial admitiendo que están atravesando un “proceso de crisis, por esta razón esta intervenido”, y por ultimo hizo hincapié a la gran pérdida de representantes en los diferentes organismos. “Estuvimos en general mal. Perder representación nos hace tener un retroceso importante, ademas bajamos el porcentaje de votantes”, finalizó.