La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, remitió ayer al Concejo Deliberante, el informe que había solicitado la comisión de Tránsito, para analizar el pedido de suba de los empresarios.

Recordemos que a principios de mes, Aetat había solicitado que el boleto suba a $ 37,85: un incremento del 96% sobre los $ 19,30 actuales. El reporte de la Dirección de Tránsito y Transporte recomienda que la nueva tarifa sea fijada en $ 24.

El presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, explicó a los medios locales que buscarán sesionar esta semana para tratar el incremento. “Esperamos aportar nuestro grano de arena para que no haya más inconvenientes en el transporte, al menos hasta marzo”, dijo el edil. Está previsto que en la misma sesión se modifique el régimen del transporte para declarar al servicio de colectivos como “esencial”.

De concretarse esta suba, implicaría un incremento del 24,3% respecto del valor actual. Sin embargo, como será el segundo aumento del año, redundará en un ajuste de tarifa del 54,8%; hasta marzo el boleto costaba $ 15,50.