El derrumbe de una ladera sobre la Ruta Nacional 40 cortó el Camino de los Siete Lagos y dejó aislada a la ciudad de Villa La Angostura. Ante esta situación, alrededor de 800 turistas tuvieron que ser evacuados en catamaranes por el lago Nahuel Huapi el martes por la noche.

Se trató de una medida excepcional, ya que durante la noche no están habilitados los viajes en catamaranes. Pero el lago Nahuel Huapi es la única salida posible desde Villa La Angostura al no poder transitar por la Ruta Nacional 40.

La ciudad ya enfrentaba una complicada situación de falta de luz y agua tras la intensa nevada del pasado fin de semana que derribó árboles y postes de luz. La mitad de la población de Villa La Angostura -unas 7 mil personas- seguía sin suministro eléctrico este martes, cuando se dio a conocer el último reporte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinagir), mientras que la falta de agua corriente afectaba los barrios Las Piedritas, Los Volcanes y Las Balsas.

Por otro lado, las clases siguen suspendidas en Villa La Angostura y otras localidades afectadas por el temporal de nieve, según informó el Consejo Provincial de Educación (CPE).

El derrumbe en la ruta 40 ocurrió a primeras horas de la tarde a la altura del kilómetro 2095. Ante la cantidad de rocas que cayeron sobre el camino, la Dirección de Protección Civil de Villa La Angostura emitió un comunicado en el que informaron que el camino se encuentra cerrada «hasta nuevo aviso», para comenzar con las tareas de remoción de los escombros.

Fuente: TN