Foto - Página de Facebook José Ricardo Ascarate

En línea con la denuncia de la periodista Mariana Romero, por el entramado mafioso montado por la Policía en el control fronterizo con Santiago del Estero en perjuicio de taxistas foráneos que buscan ingresar a Tucumán, elevé un pedido de informe solicitando explicaciones al ministro Claudio Maley.

Son muchas los testimonios que dan cuenta de este operativo ilegal llevado a cabo por la mafia policial del gobernador Juan Manzur, que permite e incita a ingresar a taxistas sin la documentación para circular para luego ser interceptados y extorsionados para liberarlos a cambio de dinero.

La gravedad del asunto viene además porque los taxistas Marcelo Sivera y Arnaldo Torres aseguraron haber visto ese mismo día al propio Maley participando del operativo. Lo cual fue confirmado por otras personas que también participaron del operativo y que estuvieron ahí ese día.

Son muchas las preguntas que va a tener que responder el Ministro. Hace tiempo que vengo sosteniendo que en Tucumán hay un Estado encubridor y una fuerza policial corrupta y abusiva, y el silencio del Ministro de Seguridad no va a hacer más que confirmarlo.

José Ricardo Ascárate es Ingeniero – Docente en UNT – Actualmente es Legislador UCR

Publicidad