«No nos extraña que referentes de SECOC tengan siempre el mismo discurso y que nuevamente cambien sus dichos de un día para el otro», afirmó en diálogo con LV12, Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán en respuesta a los dichos de Roque Brito (titular de SEOC) que ayer había manifestado que el 50% de los empresarios no pagaron horas extras ni el bono por el trabajo del Día del Padre.

Coronel explicó que previamente se había firmado un acuerdo que establecía que el pago o de las horas extras, sobre todo el día sábado, tenia que ser anticipado y además trabajar hasta las 18 horas, y que lunes y martes, preferentemente, se tomen el descanso.

Detalló que solo el 30% de los comerciantes ha tomado personal para el Día del Padre y la mayoría rotó al personal. Y agregó que casi en el 40% de los locales trabajó la familia del comerciante. «Hay empresarios que hasta le dieron a elegir quienes querían tomar el descanso y los que eligieron seguir trabajando y no tomar el descaso se le pagó el día», aseveró.

La representante de la Cámara de Comercio expresó: «nosotros no seremos fiscalizadores pero tampoco defenderemos esas prácticas. Y si ellos (por SEOC) tienen que hacer alguna denuncia ante el Ministerio de Trabajo, están en su derecho. Pero el universo es muy amplio. Le estamos faltando el respeto a aquellos comerciantes que están pagando y que tienen excelente relación con sus empleados. No son todos así».

Coronel hizo hincapié en que el sector atraviesa un momento de crisis y que en la mayoría de los casos comerciantes y empleados «están codo a codo para salvar los puestos de trabajo».

Por otra parte al ser consultada por el horario establecido para la atención en los comercios, consideró que por un lado está la situación económica por el otro la calidad de vida. «Hacer un horario corrido es lo mas placentero. Pero la situación económica es que no vendemos», concluyó.

Publicidad