Desde el área de Salud de la provincia resaltan que en los últimos días no se han registrado casos positivos de coronavirus. «Seguimos con buenas noticias», dijo el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

El profesional detalló que Tucumán sigue con 72 pacientes positivos de coronavirus. Hasta el momento 43 personas ya recibieron el alta y 23 permanecen internados. «Ninguno con riesgo, ni con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva». agregó.

Respecto a la flexibilización que lleva a delante la provincia en sus distintas actividades, Medina Ruiz sostuvo: «tenemos que ver lo que pasa en el resto del país. Miremos lo que pase en Buenos Aires que mañana retrocede y prácticamente van a circular solamente los esenciales. Tucumán es una de las provincias que mas flexibilizada está».

Para el médico, es fundamental que no bajar los cuidados para la lucha contra el coronavirus: «todos los que están en la calle y en las actividades tienen que estar cuidándose». Y recordó la importancia del lavado de manos, el uso de barbijo y el distanciamiento social. Y destacó que en la provincia no hay circulación viral «gracias a un gran esfuerzo».
Medina Ruiz explicó que cuando aparece un caso hay un trabajo rápido de focalización con los controles necesarios y el aislamiento correspondiente. rededor.

Por último, recordó que se amplió la cantidad de días que deben hacer cuarentena aquellos que ingresan a ala provincia. «Con la gran presión epidemiológica que hay en el país, tenemos que asegurarnos que las personas estén los 14 días bajo aislamiento obligatorio y bajo control nuestro», aseveró. Y para concluir aseguró que si bien la sintomatología aparece dentro de los 14 días, «vimos que hay pacientes que aparecen positivos después».

Publicidad