El secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba dio positivo en coronavirus. Está aislado, no tiene síntomas de la enfermedad y desde hace tres días que trabaja desde su casa. «Está perfecto, se siente bien», indicaron fuentes oficiales. Se habría contagiado por un custodio, que también está asintomático y que permanece aislado.

Villaba es el segundo de la ministra de Seguridad Sabina Frederic, quien se enteró la semana pasada que su funcionario tenía el virus. «Se hisopó porque había una persona próxima a alguien de la custodia, también asintomático», dijo la funcionaria en diálogo con Radio La Red.

El secretario de Seguridad escribió en Twitter que se encuentra en buen estado de salud. «Me confirmaron positivo de COVID-19. Estoy bien, trabajando desde mi casa con acceso a las informaciones para monitorear todas las acciones que conducimos en el Ministerio. Trabajar en todos los territorios del país supone este riesgo e impone este nuevo esfuerzo», afirmó.

El funcionario habló de la importancia de respetar la cuarentena, para evitar contagios. «Debemos cuidarnos y ser solidarios para terminar cuanto antes con esta pandemia. La cuarentena es, además de una obligación, una necesidad que requiere del esfuerzo de todas y todos. Para poder salir, debemos quedarnos en casa», escribió.

Días atrás el funcionario cruzó al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, después de la polémica irrupción en un control de tránsito en Puente La Noria por la cuarentena estricta que estaba a cargo de la Policía Federal. Villalba consideró que Berni «se extralimitó en sus funciones». «Tiene mi teléfono, me podría haber llamado», dijo en TN.

Después de la discusión del funcionario bonaerense con el agente de la Federal a cargo del operativo, el secretario de Seguridad aclaró que el ministro del gobernador Axel Kicillof «no tiene jurisdicción para darle órdenes a la Policía Federal» y cuestionó que fue al lugar «porque había una cámara».