No hay novedades en la suerte de los usuarios de colectivos en Tucumán y el servicio de transporte público seguirá sin funcionar en toda la provincia: sí las hay en el ámbito de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuyas autoridades decidieron que se lleve a cabo una movilización hacia el Parque 9 de Julio para hacerse escuchar por el pago del medio aguinaldo, motivo por el que decidieron la medida de fuerza el miércoles pasado.

Con César González a la cabeza, la UTA informó en un escueto comunicado oficial la continuidad del paro en Tucumán y la movilización de sus trabajadores. El último ofrecimiento, realizado el viernes por parte de los empresarios, fue la confirmación del pago de los sueldos que vencía ayer, además del abono del aguinaldo, pero en cuotas, rechazado finalmente.

El tratamiento para tratar de flexibilizar la resistencia de la gente de UTA continúa con videoconferencias que mantiene el sindicato de los choferes de colectivos ante miembros empresariales y gubernamentales.