En diálogo con Telefe Tucumán, el funcionario indicó que se está haciendo el seguimiento de 2 casos cuyos testeos dieron positivo.

Actualmente, los ocupantes del camión se encuentran en Santa María, provincia de Catamarca.

En este marco, Medina Ruiz informó que se han cerrado seis locales comerciales (frigoríficos) por donde pasó el camión realizando sus tareas oficiales. «Los carniceros de estos lugares están esperando el resultado del test», dijo Medina Ruiz.

Asimismo, se solicita a los comerciantes y vecinos que hayan establecido contacto con los ocupantes de este camión de transporte comunicarse al Hospital de Tafí del Valle o al teléfono 09857-421031.

No se puede subir

Se encendió una luz de alerta y las autoridades no quieren correr ningún riesgo. Por esa razón, este mediodía se decidió cerrar el acceso a Tafí del Valle. Ningún conductor podrá pasar el control policial, que está apostado en la zona de Las Mesadas.

«Solamente pueden pasar quienes tienen domicilio en Tafí del Valle; nadie más», afirmó el comisario Jorge Negrete, a cargo del operativo policial, según informó La Gaceta.

A las 12.15 de ayer se resolvió cerrar el paso a quienes pretendían pasar el fin de semana largo en los Valles. El inspector Martín Chaile, de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tafí del Valle, dijo que se resolvió impedir el acceso a los Valles, por posible caso de coronavirus. La medida fue dispuesta por el intendente Francisco Caliva.