En la mañana de este martes, e vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, habló sobre la delicada situación del sector por la fuerte crisis económica y reconoció que ya se analizan medidas como recorte de personal, cuando finalice la pandemia.

“No podemos tener más egresos que ingresos”, explicó el empresario, a la vez que indicó que los planes se llevarían a cabo una vez que caduquen los decretos del Gobierno Nacional por los cuales se prohibió el despido de personal durante la emergencia sanitaria y se otorgó doble indemnización en favor de los empleados.

“Estamos analizando diversas alternativas para cuando pase este tiempo de pandemia, porque aquellas empresas que pasen este momento deberán realizar una profunda reestructuración y mantendrán la cantidad de personal que necesiten”, remarcó Berreta en diálogo con Los Primeros.

Por último, detalló que los choferes recibirán el 50% del medio aguinaldo y el 100% del sueldo de junio, en estos próximos días, tal como se acordó la Unión Tranviarios Automotor (UTA).