Lo que produce el campo ¿Se queda en el campo?

0

Una reconocida periodista porteña manifestó en un programa de radio una expresión un prejuicio al menos (desconocimiento imperdonable en una comunicadora de este nivel y alcance mediático) acerca de la escasa repercusión del importante crecimiento del PBI agropecuario interanual sobre todo en lo que respecta a la generación de empleo.

La pregunta que cabe aquí es cuanto le pedimos al “campo “ y cuál es el alcance de lo generado alrededor de la poderosa actividad agroindustrial argentina. La agroindustria es no solo el grano de soja o maíz, commodities que ya en si generan mucho alrededor,la ganadería es multiplicador de miles de puestos de trabajo, en frigoríficos, transporte, bocas de expendio, veterinarios, el limón demanda miles de trabajadores tanto en cosecha, empaques o industria,el trigo en miles de molinos y panaderías, y así en cuanto actividad ligada a la producción agropecuaria se van descubriendo un tejido social alrededor de la producción. Emblemático es el caso de la muy golpeada lechería, genera desarrollo local y trabajo en toda la cadena.

Cómo una paradoja muy de argentinos, una actividad de la más genuina y generadora plena de riqueza y trabajo, es desconocida por gran parte de la población nacional. Alcanza?, sin dudas que no , la pregunta sería , si no tendríamos al “campo “, cómo sería nuestro país ?