En la noche de ayer, el gobernador Juan Manzur, fue recibido por el presidente de la Nación Alberto Fernández, en la Quinta Presidencial de Olivos, para analizar la marcha de las medidas de flexibilización en Tucumán, en el marco de la pandemia de Covid-19.

En compañía del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, con quien Manzur se había reunido horas antes, estudiaron la posibilidad de un regreso escalonado a las escuelas en la provincia, cumpliendo estrictos protocolos que regirán según la situación epidemiológica en el contexto de coronavirus.

“La fecha de la vuelta al ciclo lectivo aún no está determinada. El regreso lo va a marcar la curva epidemiológica. Debe ser con mucha prudencia”, había manifestado el mandatario tucumano antes de emprender viaje a Buenos Aires.

Además, el Presidente de la Nación y el Gobernador dialogaron acerca de la reactivación de las economías regionales y las diferentes obras proyectadas para Tucumán, con el apoyo de la Casa Rosada.

“Evaluamos la marcha de la pandemia, las flexibilizaciones realizadas, el curso de las economías regionales y también cómo se dará la vuelta paulatina a las aulas, bajos estrictos protocolos sanitarios en las provincias donde no hay circulación viral”, expresó tras sus reuniones de ayer el mandatario tucumano.