Las tasas y cánones municipales se incrementarán en un 53,8% en 2020. La suba fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

La actualización de la Ordenanza Tarifaria rige la recaudación de la Municipalidad, que depende de la Dirección de Ingresos Municipales. El ítem que incrementó es el “Urbano”, es decir, la unidad de medida para establecer cuánto debe pagar cada vecino de la capital por tener propiedades o negocios dentro de los límites de San Miguel de Tucumán, entre otros aspectos. El “Urbano” se incrementó $ 0,70, cuando se lo llevó del $ 1,30 actual hasta los $ 2. Es un ajuste del 53,8%.

El nuevo cuadro tarifario que regirá el Tributo Económico Municipal (TEM); Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI); el pago de impuestos en los cementerios municipales (Cisca); el TEM para Agentes de Retención y Percepción y Reparaciones Públicas y Privadas, entre otros cánones, entrará en vigencia a partir de enero. La última actualización del “Urbano” ocurrió en 2016. Funcionarios municipales defendieron, por lo bajo, el incremento debido a que los valores quedaron desfasados los últimos tres años por la inflación y la devaluación frente al dólar.

Fuente: La Gaceta

Fuente: Los Primeros