Como cada 20 de julio, internacionalmente se celebra el Día del Amigo, pero este año en un contexto especial por la pandemia de coronavirus que cambió la normalidad de casi todo el globo.

En nuestro país, estos últimos días la cantidad de casos se incrementó de manera potencial y aunque Tucumán lleva semanas en fase 5 y con menor número de infectados que otras zonas, las autoridades provinciales llevan exhaustivos controles para mantener en control la situación, que se intensificaron durante el fin de semana y así seguirán durante este lunes.

«Los dispositivos de seguridad, con el apoyo del Poder Judicial, van a realizar los controles. Hoy no es un día feriado y lo que establecen las resoluciones es que las reuniones sociales se pueden hacer hasta diez personas los días viernes, sábados, domingos y feriados», explicó al respecto de este tema la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.

En declaraciones radiales con LV12 remarcó que hoy no es un día feriado, por lo que no hay excepciones y no se pueden realizar reuniones sociales.

«Más allá de este Día del Amigo, estamos viviendo una situación excepcional, es por eso que le hemos recomendado a todos pasar este festejo para septiembre», pidió la funcionaria.