La vicepresidenta y ex mandataria, Cristina Kirchner, apoyó este lunes a través de Twitter la estrategia del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la renegociación de la deuda.

«Martín Guzmán sobre la deuda externa. Clarito como el agua», escribió la ex presidenta en Twitter y acompañó el mensaje con un fragmento de una entrevista al funcionario.

La entrevista que recordó la vicepresidenta fue una que el ministro brindó para el programa «Verdad / Consecuencia» (TN), donde se refirió a la negativa de los grandes grupos de bonistas a la propuesta elevada por la Argentina.

En un vídeo editado, aparecen algunas de las frases que dijo Guzmán durante la nota: «Argentina en el año 2016 volvió a acceder al mercado de crédito internacional y empezó a endeudarse a tasas del 7 % anual en dólares. cuando el mundo pagaba tasas cercanas a 0».

El economista agregó: «Para poder pagar eso el país tendría que haber crecido mucho. los acreedores sabían que estaban tomando un riesgo. No hay deudores irresponsable sin acreedores irresponsables».

«Lo que nosotros les estamos pidiendo no es que pierdan siquiera. es que ganen menos. Aceptar lo que ellos piden significa mas desempleo, más angustia para la gente, tener que, por ejemplo, ajustar jubilaciones y eso es algo que no vamos a hacer. No queremos comprometernos con algo que no vamos a poder hacer. lo que buscamos es un compromiso que podamos cumplir», afirmó.

De esta manera Cristina mostró su apoyo a la gestión de Guzmán en cuanto a la estrategia para renegociar la deuda.

Este lunes el Presidente Alberto Fernández también salió a hablar sobre la postura del Gobierno y dijo que «es muy difícil hacer una oferta mejor». Al tiempo que destacó que «es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo, que es un esfuerzo muy muy grande», destacó.

Fernández sostuvo que ese «es el esfuerzo que nos pone al límite», por lo que sentenció: «Lo que no queremos es que nosotros hagamos una oferta que ponga en riesgo a los sectores más vulnerables de la Argentina».