A última hora de ayer, se dio a conocer que dos transportistas que ingresaron a la provincia de Tucumán, dieron positivo en los tests rápidos de covid-19 que se realizan en los controles ubicados en los puestos fronterizos.

El primero de ellos fue detectado en Huacra (La Cocha), y venía desde Buenos Aires, mientras que el otro posible caso es de uno que provenía desde Salta y fue testeado en el puesto Cabo Vallejo (Trancas).

Según informaciones recogidas del diario La Gaceta, los camioneros no tienen residencia en la provincia pero fueron hospitalizados en el Centro de Salud a la espera de los resultados de la segunda prueba que podría estar lista en la mañana de hoy.

En la jornada de ayer, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, había confirmado que se agregó un puesto de control fronterizo más en Los Mistoles. «El lunes justamente entraron 300 camiones con transportistas que se quedan en la provincia o solo circulan de paso hacia otras vecinas”, expresó.

Y explicó: «el transportista que viene solamente de paso, recibirá las recomendaciones, controles de temperatura y de olfato y podrá pasar, en tanto aquellos que vienen a dejar alguna mercadería y que permanecerán en Tucumán por más horas, recibirán el test rápido».

“En caso de obtener un test rápido positivo, se realizará el hisopado. En el caso del trasportista tucumano que va a permanecer más de un día, se le realizará un testeo con hisopado para PCR, eventualmente permanecerá en su casa aislado con su familia a la espera de las 24 a 36 horas necesarias para que tenga su resultado y se defina de allí en adelante la conducta a seguir», finalizó Medina Ruíz.