Todo el foco de atención se encuentra en el este tucumano. Los más de 40 casos de coronavirus confirmados en Lastenia, el operativo cerrojo en varias cuadras de esa localidad y el control de foco que se realiza desde el viernes pasado, mantiene en vilo no tan solo a esa ciudad sino también a todo Tucumán.

Es por ello, que las autoridades brindan actualizaciones constantes de la situación y en la mañana de este miércoles, hablaron el titular de Salud de Banda del Río Salí, Mario Rivetti, y el intendente bandeño Darío Monteros. Sin descartar retroceder de fase.

«Desde el municipio estamos haciendo toda la logística para poder asistir a nuestros vecinos en esa zona acercándoles alimentos que alcanzan para tres días y vamos intercalando con la provisión de elementos de higiene personal e higiene del hogar», explicó Rivetti sobre las familias aisladas a LV12.

Y remarcó: «La gente tiene que entender que esta situación no es algo solamente de la zona de Lastenia. Llevamos cuatro meses de un aislamiento social preventivo y algunas situaciones cuando se prolongan en el tiempo la gente se relaja y deja de tomar algunas medidas que si son muy importantes».

Sobre la posibilidad de extender la intensidad de las medidas a otras zonas del este, el funcionario municipal indicó: «Es una decisión que está a cargo de la ministra Rossana Chahla, se le consultó y por el momento cómo consideraba que eran casos que estaban aislados y se aislaron las familias que estaban vinculadas con el caso cero, por el momento la conducta no es esa. Se tratan de casos estrechos».

«Nosotros tenemos un COE que es del municipio y respetamos la decisión del COE de la provincia pero el Intendente si valora la posibilidad de poder volver a una fase previa con algunas restricciones en cuánto al tema de la circulación», aseveró.

Por su parte, Darío Monteros, en diálogo con Los Primeros amplió sobre esta idea e indicó que se evaluarán los próximos pasos a seguir, pero que ya se tiene listo un protocolo en caso de tener que volver a fase 1 que será siempre presentado previamente, a las autoridades provinciales.