Una buena noticia para el sector que seguramente serán bien recibidas dado la situación económica que se vive por la pandemia. En ese sentido el Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza.

El mismo fue explicado ante el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Arturo Juri y la Comisión de Hacienda encabezada por el Concejal Emiliano Vargas Aignasse por el Secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña.

Entre otros beneficios, prevé exceptuar del pago de tributos y contribuciones municipales a establecimientos hoteleros para los vencimientos que operen entre el 1 de mayo y 31 de diciembre de 2020 “siempre que la obligación se encuentre impaga al momento de entrar en vigencia la ordenanza”.

“En Tucumán aproximadamente el 90% de las plazas hoteleras se encuentra en nuestra ciudad y la apertura del turismo interno no impacta tanto, puesto que el turista que visita San Miguel de Tucumán proviene de afuera de la provincia y es conocido como corporativo: viene por congresos, convenciones o por viajes de comercio.

«La medida beneficiaría a 49 establecimientos hoteleros de San Miguel de Tucumán”, aseguró ayer el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza.