A primera hora de este miércoles, se activó en La Maternidad el protocolo por un posible caso de Covid-19, tras el ingreso de una paciente con síntomas compatibles con el virus.

Al respecto, se expresó la directora de ese centro de salud, Elena Hurtado quien explicó: «tenemos un consultorio febril separado, a su llegada se la hisopó y se la internó. La mujer es joven, está en buenas condiciones, ya aislada. Tiene un embarazo gemelar de 35 semanas”.

En declaraciones a Radio Bicentenario, la médica también aclaró que no es la primera vez que se activa este protocolo. «Se activa en todos los cuadros respiratorios bajos en embarazadas o personal de la salud, en cualquier tipo sospechoso, hisopamos y esperamos el resultado, hasta el momento no sucedió que tengamos un caso positivo de Covid-19 confirmado”, añadió.

Desde el inicio del brote, La Maternidad cuenta con una sala especial para estos casos aunque «si llega a haber un positivo, los pacientes que están alojados aquí directamente tenemos que derivarlos al Hospital Eva Perón», comentó Hurtado.

El resultado del hisopado de la paciente que ingresó a las 6 de la mañana de hoy, se dará a conocer en las próximas horas.