Este miércoles por la mañana, el gobernador, Juan Manzur, presentó en la Caja Popular de Ahorros, la tarjeta AlimentAR destinada al grupo de riesgo de los celíacos.

«Esto surge a partir de un trabajo en conjunto entre el Ministerio Social de la provincia y la Caja Popular de Ahorros que han coordinado sus esfuerzos para que hoy los grupos sociales más vulnerables que son diagnosticados celíacos, puedan comprar sus alimentos”, sostuvo Manzur.

Asimismo, expresó que “es una experiencia única en la Argentina y se está realizando en Tucumán”. Y agregó que: “En momentos difíciles, todos tenemos que ayudar y aportar nuestro granito de arena”.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, sostuvo: “esto llevó un trabajo coordinado como lo requieren las políticas públicas. Nos tocó cuando el Gobernador era Ministro de Salud cuando reglamentó la Ley de Celiaquía y ahora nos implementamos por primera vez en Argentina, un proyecto conjunto entre la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Caja Popular de Ahorros”.

El funcionario dijo que esta es una prueba piloto que se financia con fondos nacionales: “la Ley de Celiaquía establecía que el Desarrollo Social de la Nación debía entregar módulos alimentarios que luego fueron discontinuaron en el anterior gobierno. Propusimos a Nación, viendo la experiencia de la Tarjeta Alimentaria, que se entreguen tarjetas de $3000 para comprar alimentos específicos para celíacos, carnes, verduras y otros alimentos que requieran”.

Para acceder al beneficio los pacientes tienen que presentar la negativa de obra social y tener un diagnóstico específicamente emitido.