Con el anuncio de las nuevas líneas de crédito del Plan Procrear 2020, que llevará una inversión de 25.000 millones de pesos con el fin de reactivar la economía, el Gobierno informó cuáles serán los requisitos para acceder a los beneficios para la refacción o mantenimiento de viviendas, entre ellos de cuántos sueldos mínimos se necesitan para poder inscribirse.

Los beneficiarios tendrán la posibilidad de elegir según la necesidad del solicitante entre microcréditos personales que van desde 50.000 hasta 500.000 pesos.

Uno de los requisitos del programa, indica que los ingresos del grupo familiar deberán ir de 1,5 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a 8 SMVM por lo que el rango va de $25.312,50 a $135.000.

Los créditos otorgados deberán ser utilizados por los titulares para la compra de materiales y contratación de mano de obra con el fin de remodelar o refaccionar viviendas y tendrán una tasa de interés fija del 24%. Las soluciones que se podrán realizar con los microcréditos personales son: problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros por falta de aislación térmica e hidrófuga; terminación de paredes en interior; reemplazo de carpinterías; recambio de artefactos de iluminación en bocas existentes, seguridad de la instalación expuesta; y terminaciones de contrapiso interiores.

Requisitos:

*Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

*Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

*El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

*Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.

*Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

*No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

*No encontrarse inhibido.

*Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.