Una de las industrias con más demanda de recursos humanos a nivel mundial es la del software. Para promover la capacitación de jóvenes en ese sector de la economía y brindar educación para el trabajo, el gobernador Juan Manzur firmó un convenio de colaboración con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, para el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software en esa ciudad.

La carrera, que se podrá cursar en la emblemática Escuela Municipal Petrona Campero de Adami, cuenta con apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia y del sector privado de la industria del software, que en Tucumán tiene su epicentro en Yerba Buena.

«Esta es una iniciativa del Intendente, que ha promovido la capacitación en algo tan importante como ser programador para la industria del software. En Yerba Buena hay un clúster de empresas de primerísimo nivel. Con esta tecnicatura los jóvenes que se capaciten podrán graduarse y tener su trabajo”, destacó Manzur.

Por su parte, el intendente Campero remarcó que “la educación es la mejor política pública a la cual se puede apostar. Con este lanzamiento estamos pensando en el futuro y generando oportunidades”.

Además, agradeció a las empresas privadas de software de Yerba Buena “porque son quienes ayudaron a coordinar la tecnicatura para que el día de mañana los jóvenes puedan tener un trabajo”, y recordó que “una de las actividades que más fuentes de trabajo genera es la programación, que da la posibilidad de trabajar en Yerba Buena y, por intermedio de las redes, hacia cualquier parte del mundo”.

Está previsto que la Tecnicatura inicie con el ciclo lectivo 2021 y que las preinscripciones se abran a partir de diciembre de 2020.

En tanto, el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, dijo que «en este caso la educación es el bien superior que nos une, la educación para el trabajo. El Intendente viene haciendo una excelente tarea en Yerba Buena y avanza con una iniciativa que nuclea al sector privado. Este es el ejemplo de un municipio dispuesto apoyar la educación, con toda la fuerza del Estado provincial para apuntalar el empleo y la soberanía tecnológica, en esta escuela tan emblemática y tan querida”.

«Esta es la industria que hay que alentar, fomentar y que debemos proponer a las nuevas generaciones. Una visión de futuro tiene que ver con la programación y el desarrollo de tecnología aplicada a todos los ámbitos y servicios. Hay una decisión política de apostar al futuro desde el área de programación”, añadió el videpresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignsse, que acompañó en la firma del convenio.

El diputado nacional Mario Leito indicó que “sin tener fronteras ideológicas el Gobierno está presente y viene con nuevas herramientas y convenios que van dirigidos a los jóvenes”.

Por último, el Gobernador remarcó que “el compromiso del Gobierno de la Provincia es seguir trabajando juntos y mirando hacia adelante. Fue una gran iniciativa del Intendente que apoyamos en su totalidad para que los jóvenes tengan una salida laboral”.