En apenas 24 horas, unas nueve mil personas se anotaron para realizar el Servicio Cívico Voluntario en Valores. El programa cuenta con 1200 vacantes y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años. Se trata de una prueba piloto que comenzará en septiembre, aunque estiman que en enero el número de lugares disponibles podría «ampliarse considerablemente».

La página destinada a recibir los datos de los postulantes al programa educativo a cargo de Gendarmería recibió 20 mil visitas desde este lunes. Del total de los interesados, quedaron en carrera 4200. El resto no habría sido validado por haber dado información incompleta o cometido errores en el formulario. Creen que la cifra puede variar debido a que el 1 de agosto comienza la inscripción presencial hasta el 25 de ese mismo mes. Aún no está claro cómo elegirán a los primeros candidatos.

La voz más resonante en contra del proyecto fue la Adolfo Pérez Esquivel. «Más que una bomba de humo, este Gobierno está dando un fuerte retroceso en los derechos de los ciudadanos. Esto será una colimba encubierta«, dijo el premio Nobel de la Paz. El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, también rechazó la resolución del Gobierno y puso en foco «la responsabilidad del Estado nacional y las provincias de proveer una educación integral, permanente y de calidad a través de su sistema educativo».

Fuente: TN