Raúl Albarracín es legislador por el sur tucumano y presidente del bloque alfarista en la Cámara. La multiplicación de los casos positivos de Covid 19 en su Concepción natal le llevaron muchas horas de trabajo para estar cerca de los vulnerables a esta extraña enfermedad. A pesar de ello se tomó unas horas para participar en DETONADOS, el único clásico de los sábados que marca la agenda política en Tucumán.

Conciencia + Libertad= Responsabilidad

“He sido testigo de una muy buena planificación con capacidad de respuesta sanitaria en Concepción. A pesar de ello se tuvo que aislar durante estas semanas a varios vecinos principalmente de zonas populosas para frenar el avance del Coronavirus y dar respuestas inmediatas a quienes lo necesitaban”; expresaba. Con una mirada esperanzadora manifestaba además ,”Creo que estamos llegando al pico de la pandemia, tal vez en un plazo de dos semanas se estabilicen los contagios , eso sí actuamos con libertad responsable. La falta de acatamiento a las normas y recomendaciones, el relajamiento trajo estas serias consecuencias a Tucumán”.
“Hoy nos toca vivir en una marco de restricciones a nuestras libertades en aras de la salud pública. Hay que apelar a la conciencia que sumada a la libertad de como resultado una responsabilidad, solo de ese modo podremos frenar la circulación de la enfermedad y evitar más muertes”, analizaba Albarracín.

Seguridad: 3 ejes 

La oportunidad del diálogo con el legislador del Partido por la Justicia Social también fue válida para abordar la problemática de la seguridad. “Soy consciente de la gravedad de la situación por ello trabajamos con la Comisión del área en la Cámara. Desde allí vemos como pilares fundamentales la reforma de la policía de la provincia ya que no se puede aplicar las mismas recetas de siempre, el delito ha cambiado y la lucha contra él tiene que cambiar también.
Por otro lado la reforma en la justicia que ya ha dado muy buenos resultados en la aplicación de los tribunales de Concepción y en poco tiempo llegará a los tribunales de Monteros y de la Capital. Y finalmente los cambios en el sistema carcelario, debemos devolver a la sociedad hombres y mujeres con capacidad de reinserción” explicaba el abogado de profesión.

Valorar la pluralidad y garantizar canales de participación a pesar de la pandemia

Raúl Albarracín se definió como radical por conducta. “A muchos les cae como anillo al dedo, que por la pandemia, no se pueda normalizar la situación del partido Radical. Esto es lamentable, solo quiero que esto no sirva para retroceder. No podemos subordinar la vida de las instituciones al azote del virus que no sabemos hasta cuando pueda estar presente”, sentenciaba. Se mostró garantista de la pluralidad dentro de su espacio político como así también de mantener los espacios de participación. “Esto nos va a hacer grandes, independientemente de quiénes sean los dirigentes”.

“En el Partido por la Justicia Social, quien es el presidente el intendente capitalino, German Alfaro, tenemos vocación de construir en conjunto con otras líneas como lo fue con CAMBIEMOS pero no así con Fuerza Republicana, con Ricardo Bussi estamos en las antípodas, tenemos que cuidar las formas. Nuestro partido debe amalgamar a todos. Yo apoyé a Mauricio Macri pero no soy obsecuente de nadie. Soy crítico del gobierno nacional actual ya que para finde año se espera la cifra del 68% de pobreza de niños. Nos preocupa ser alternativa de estos gobiernos, trabajar con vocación de poder”, finalizaba en su diálogo Detonado.

 

  • Escuchá el resumen de la entrevista al Legislador Albarracín aquí: