«Hay hasta ahora 160 mil inscriptos en Procrear. Este viernes a las 17 vamos a hacer el primer sorteo, con líneas de crédito personales, microcréditos y para refacción. Van a participar unas 40 mil personas», sostuvo la funcionaria sobre el Procrear 2020

Bielsa indicó además que a partir de la segunda semana de septiembre, se realizarán los sorteos para las líneas de crédito hipotecario.

«Todo lo que anunciamos a principios de agosto son proyectos nuevos. Y estamos, también, concluyendo 11 mil viviendas que estaban sin terminar», resaltó la ministra, en declaraciones radiales.

Bielsa destacó que hubo más de 7 millones de visitas a la web del Ministerio «cuando presentamos las líneas de créditos», y recordó que los jubilados pueden acceder a las líneas de crédito para refacción de viviendas.

«Esto demuestra que hay expectativas para acceder a la vivienda, o bien para refaccionarla», sentenció.

La funcionaria resaltó que que la construcción «siempre ha sido y es un reactivador importantísimo de la economía. Es una industria que rápidamente genera dinamismo económico. Es que cuando se reactiva la actividad, eso se refleja, por ejemplo, en la compra de materiales».

«El desarrollo económico se vincula con la construcción, sea pública o privada», subrayó.

Esta semana, Procrear habilitó la inscripción para una línea de microcréditos que permite realizar terminaciones, aislaciones, recambio de artefactos y grifería de la vivienda a través del acceso al préstamo. Por otra parte, Bielsa destacó que el plan nacional de suelos podría sumar 10 mil lotes para la construcción de viviendas, a través del programa Procrear. Este plan oficial busca urbanizar suelos de todo el país, con una inversión estimada en los 10 mil millones de pesos.