A más de cinco meses de iniciada la cuarentena, la actividad de los transportes escolares fue una de las más resentidas. Por si fuera poco, durante los meses de diciembre, enero y febrero la actividad es nula por lo que se había declarado la emergencia en el sector.

Guillermo Totongi, representante de transportes escolares, en comunicación con LV12 Radio Independencia señaló que «después de nueve meses sin actividad, hemos logrado a través de la mesa nacional de transportes escolares promulgar una ley, que fue promocionada por la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, para una ampliación del presupuesto», comenzó diciendo.

«Se trata de $600 millones que se van a destinar a la ayuda del transporte escolar a nivel nacional», explicó.

Sobre cómo llegará esa ayuda indicó que «todavía no sabemos porque todavía no está hecha la implementación. La promulgación de la ley salió en el Boletín Oficial antes de ayer».

Por otro lado, aclaró que los beneficiados serán unos 4600 transportistas en todo el país. En Tucumán, aproximadamente 110 son los transportistas (entre Capital, Yerba Buena y Tafí Viejo) que van a recibir dicha ayuda económica.

«En resumidas cuentas, vamos a recibir $140 mil cada uno. El proyecto de implementación es otorgarlo en seis cuotas», detalló.

Por último, Totongi subrayó que «se han hecho todos los trámites para reconvertir la actividad, para poder hacer otro tipo de cosas, pero es muy poco lo que se ha conseguido».