El Comité Operativo de Emergencia de Tucumán tendrá una reunión clave en las próximas horas para definir cómo continuará la cuarentena por coronavirus en la provincia, que ante el incremento en la suba de los casos podría ver endurecida las medidas de esta fase 5.

“No hay nada definido, siempre se analiza y se toman las decisiones con las evaluaciones diarias, pero en este caso existe una marcada preocupación por los niveles de contagios que se registraron en los últimos días, por eso creo que será importante conocer la opinión de la ministra Chahla”, afirmó el ministro de Seguridad, Claudio Maley, al respecto en declaraciones televisivas a Los Primeros.

¿Qué decisiones podrían tomarse? Reducir el horario o incluso cerrar bares y restaurantes. En tanto que los gimnasios y salas de juegos podrían correr la misma.

Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de Tucumán, habló al respecto del ascenso de la curva de contagios coronavirus y admitió que «entendemos que se puede tomar una decisión que lamentablemente podrá afectar a nuestro sector».

«No pensamos en la posibilidad de volver a la fase anterior, pero no nos sorprendería que el COE tome una decisión en ese sentido”, sentenció.