Anoche, el Pequeño Cottolengo Don Orione envió un comunicado a toda la sociedad a través de sus redes sociales en la que informó que 5 de sus residentes resultaron con Covid-19 positivo.

«El día domingo 23 a las 19.30 se activó el protocolo ante la presencia de síntomas en uno de nuestros residentes y se tomaron las prevenciones necesarias para la protección de residentes y personal», explicaron en el escrito y detallaron: «el día lunes 24 junto con personal del Ministerio de Salud se realizó un relevamiento epidemiológico en el Cottolengo, encontrando hasta el día de hoy 5 residentes Covid-19 positivos y otros asintomáticos por lo que se está trabajando para contener la situación».

A su vez, aclararon que la mayoría de los empleados de la institución fueron licenciados de la institución y se encuentran aislados en sus domicilios.

«Las familias de los residentes son Informadas por via Telefónica de la situación de salud», agregaron e informaron que «el Pequeño Cottolengo Don Orione continuará aislado y garantiza la atención integral de cada uno de los residentes».

«Volveremos a informar cuando consideremos oportuno. Agradecemos al Personal su entrega incondicional en esta difícil situación», sentenciaron.