Foto - Página de Facebook José Ricardo Ascarate

«El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional generó un quiebre en el aprendizaje de los alumnos, produciendo una enorme brecha entre quienes pudieron acceder al proceso educativo de manera adecuada y quienes ni siquiera tuvieron la oportunidad de acceder a los contenidos mínimos. En este sentido, muchos alumnos quedaron absolutamente fuera del sistema sin ningún tipo de contención por parte del Estado» manifestó el radical.

«Tenemos que trabajar para que los chicos recuperen paulatinamente el vínculo con las escuelas, con los docentes y sus compañeros. En su visita a la Legislatura el día 28 de Julio, el Ministro Lichtmajer expuso la planificación para un eventual regreso a clase, en la cual estimaba el inicio de apertura de algunas escuelas para la primera semana de septiembre. Queda claro que, en virtud de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Provincial en un contexto de crecimiento exponencial de los contagios, es imposible pensar en un regreso de los alumnos a clases en el corto plazo, pero sí es importante que empecemos a trabajar en el diseño de protocolos para que la vuelta se paulatina, ordenada y segura» afirmó.

En paralelo a este panorama desolador, se agrega que recientemente el Consejo Federal de Educación, a través de una resolución estableció irresponsablemente que ningún alumno repetirá el año lectivo, incluso aunque no hayan aprendido la totalidad de los conocimientos básicos y esenciales. «En consecuencia, y anticipándonos a la catástrofe educativa que se puede desatar, es que presentamos un proyecto de resolución para se aseguren los contenidos académicos mínimos y la equidad en materia educativa» expresó el parlamentario.