Es el tercer día de Tucumán en fase 3 y ya propietarios y trabajadores del sector gastronómico y de otros comercios de la provincia se manifestaron frente a la Casa Histórica contra las últimas restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) ante el brote de contagios de coronavirus Covid-19.

El organismo encargado de regular las actividades en Tucumán resolvió la semana pasada una serie de medidas con impacto directo en el sector privado. En rigor, se retornó al estado de situación previo a las últimas flexibilizaciones. Entre ellas, el cierre de bares y restaurantes (sólo pueden trabajar en la modalidad de delivery) y de canchas de fútbol 5, entre otros rubros.

«La cuarentena más larga y con menos resultados», expresó uno de los manifestantes con una pancarta.

«Cumpliendo con todos los protocolos podemos seguir abiertos», advertía una joven que participó de la protesta.

Contra el acuerdo con China

La protesta de gastronómicos y de otros rubros coincidió con la marcha de agrupaciones de defensa de los derechos de los animales y de ambientalistas, quienes rechazan el acuerdo entre el Gobierno nacional y China para fomentar la producción de carne de cerdo en el país. «Tucumán dice no a la megafactoría porcina», es la consigna del reclamo de estas organizaciones.

FUENTE:Radio Bicentenario