En la mañana de este miércoles, el presidente de la Unión de Hoteles, Confiterías,Bares, Restantes y Afines de Tucumán, Ernesto Gettar, brindó declaraciones televisivas sobre los problemas que afronta el sector tras la decisión del cierre preventivo por el aumento de casos de Covid-19, por parte del Gobierno Provincial y pidió trabajar juntos para llegar a una solución.

“Pensamos que debemos planificar juntos, el sector privado y el Estado, en la búsqueda de la solución porque no podemos seguir de esta forma”, expresó el empresario quien remarcó que entre casi un 30% de bares y restaurantes ya cerraron sus puertas definitivamente.

Gettar también aseguró que están dispuestos a buscar la solución para garantizar la seguridad sanitaria y estimó que será necesario cambiar los protocolos para cada actividad.

“Necesitamos volver a trabajar y que los controles sean más estrictos y quienes no cumplan con los protocolos sean sancionados, pero no por eso deben suspender a toda la actividad”, argumentó en diálogo con Los Primeros.