Un vecino de la ciudad de Concepción falleció por coronavirus. Tenía 39 años de edad y había ingresado el pasado sábado en estado delicado al nosocomio local. El examen postmortem del paciente arrojó resultado positivo.

El hombre ingresó a la guardia del Hospital Regional con serios problemas respiratorios. Es la segunda víctima fatal que fallece de Covid-19 en la ciudad de Concepción, recordando que semanas atrás falleció una señora de 76 años que padecía cáncer.

Ezequiel es hermano del hombre de 39 años fallecido y habló con la prensa: «mi hermano vino a las dos de la mañana del sábado, lo inyectaron y lo enviaron a la casa, tuvo que volver a las siete porque sentía mucho dolor de cabeza y estuvo en la guardia, nunca lo pusieron en terapia y ese mismo día falleció a las tres de la tarde».

La historia clínica indica que tenía problemas pulmonares; «yo nunca estuve enterado de su enfermedad, inclusive toda la semana estuvimos jugando fútbol, hicimos un contra piso, estuve en contacto y jamás llegué a saber lo que estaba pasando».

«Recién están ocupándose del protocolo y nosotros volvimos a trabajar, tengo miedo de perjudicar a mis compañeros, no se tomaron medidas desde el día cero y no entiendo como se manejan rn estos casos cuando saben que estaban ante un posible caso de Covid-19», finalizó.

Fuente: Bajo la Lupa