Por quinto día consecutivo, la Plaza Independencia amaneció rodeada de colectivos de media y larga distancia, que continúan firmes sus reclamos ante la desesperante situación que atraviesan al no poder trabajar por esta pandemia de Covid-19. Anoche, sin embargo, la policía intentó que dejaran el lugar.

«Anoche vino a desalojarnos, aproximadamente un grupo de 60 efectivos, sin ninguna causa ni orden de juez. Negociamos con el Segundo jefe de Seguridad para liberar la calle 9 de julio y 24 de septiembre y lo hicimoos parcialmente», aseguró en diálogo con Los Primeros, uno de los empresarios apostado en el lugar.

Aunque advirtió: «si hoy a la mañana no tenemos una respuesta satisfactoria en Casa de Gobierno, volveremos a cortar la arteria. Lo que pedimos es ayuda del Estado porque ya venimos hace 6 meses sin poder trabajar».

La semana pasada, el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva, se reunió con empresarios en el primer día de protestas y tras la reunión afirmó: Nos plantearon medidas de tipo económica, la suspensión del pago de impuestos y patentes. «Nos volveremos a reunir para conversar sobre un planteo específico y ver si se pueden tramitar ayudas a nivel nacional”.