El ministro de Seguridad, Claudio Maley, confirmó que el Gobernador, Juan Manzur, firmará el decreto de ascensos en la fuerza policial.

«El Gobernador nos convocó ya hace días para tratar el tema de los ascensos en la Policía y entre hoy y mañana, firmará el decreto para motivar y reconocer el esfuerzo que vienen realizando los efectivos, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, anunció el ministro, quien además anticipó que están avanzadas las gestiones administrativas para la incorporación de un primer grupo de 430 policías, que aprobaron el curso de ingreso en el año 2018.

“Todas las decisiones que se van tomando, con respecto a retiros, ascensos y transitorios, están estrechamente relacionados al presupuesto. El Gobernador tiene prioridad en este tema y firmará el decreto para los ascensos y luego se avanzará con el personal transitorio”, agregó el ministro en declaraciones al programa televisivo de Los Primeros, que se transmite por Canal 10.

En cuanto a los policías retirados y pensionadas, el ministro Maley aseguró que pese a que por la situación de pandemia se demoraron los trámites, ya se lograron agilizar las gestiones y dar soluciones.

Se coordinaron gestiones con la Anses local y se agilizaron los trámites. En agosto ya comenzaron a cobrar 78 personas (56 retirados y 22 pensionadas) y en septiembre cobrarán 21 personas más”, puntualizó Maley, quien al mismo tiempo recordó que el Gobierno los asistió siempre financieramente y con bolsones de mercadería, ante esta crisis.

Frente al pedido de aumento salarial que se realiza en otras provincias, Maley dijo que “la prioridad está en darle al que menos cobra y al que tiene familia numerosa”.

“Por pedido del Gobernador llevamos adelante los mejoramientos de las unidades policiales y también atendemos la situación de viviendas de los efectivos policiales y sus familias”, concluyó el titular de Seguridad en relación a las gestiones que se realizan permanentemente para el beneficio de los efectivos de la fuerza provincial.