Luego de la reunión de labor parlamentaria, los presidentes de los distintos bloques que componen la Cámara, acordaron volver al recinto, el próximo jueves, desde las 8:30.

Uno de los temas destacados, será la adhesión a la ley nacional “Micaela”, un asunto que cuenta con el aval de varios legisladores, cuyo proyecto es promovido por el Legislador Eudoro Araoz.

La «Ley Micaela» obliga a todos los funcionarios y trabajadores de los tres poderes del Estado a recibir una capacitación en materia de género, tomó ese nombre en homenaje a la joven de 21 años que fue víctima de un femicidio en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos. La norma propone la creación de un «Programa nacional permanente de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres», que deberá ponerse en marcha dentro del primer año de vigencia de la ley. La modalidad de las capacitaciones será definida por cada organismo estatal, pero el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) tiene la obligación de certificarlas e impartir las que correspondan a las máximas autoridades de cada poder.