El pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 que abona la Anses a trabajadores informales, beneficiarios de asignaciones sociales y otras personas afectadas por la caída de la actividad económica asociada a la pandemia de Covid-19, continúa el día de hoy. Al mismo tiempo, es día de pago también para jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Embarazo.

En el marco de la política de bancarización que lleva adelante la Anses, los beneficiarios del IFE con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6, que cobran a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), tendrán hoy jueves 10 de septiembre y el viernes 11 acreditada la ayuda de $10.000. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso, detalló el organismo conducido por Fernanda Raverta.

En un comunicado, la entidad recordó a los beneficiarios del IFE que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro. Asimismo, detalló, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se paga al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

El cronograma de pago del beneficio extraordinario continuará en los próximos días de la siguiente manera:

– Jueves 10 y viernes 11 de septiembre: documentos terminados en 6;

– Lunes 14 y martes 15 de septiembre: documentos terminados en 7;

– Miércoles 16 y jueves 17 de septiembre: documentos terminados en 8;

– Viernes 18 y lunes 21 de septiembre: documentos terminados en 9.

En el marco de la política de bancarización que lleva adelante la Anses, los beneficiarios del IFE con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6, que cobran a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), tendrán hoy jueves 10 de septiembre y el viernes 11 acreditada la ayuda de $10.000
Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares

Con la utilización de la tarjeta de débito, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignaciones Familiares (AAFF) también con DNI finalizado en 2, percibirán hoy la prestación, al igual que las mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), cuyo DNI termine en 0, entre otros beneficios.

El calendario continuará de la siguiente manera:

– DNI terminados 2: 10 de septiembre

– DNI terminados en 3: 11 de septiembre

– DNI terminados en 4: 14 de septiembre

– DNI terminados en 5: 15 de septiembre

– DNI terminados en 6: 16 de septiembre

– DNI terminados en 7: 17 de septiembre

– DNI terminados en 8: 18 de septiembre

– DNI terminados en 9: 21 de septiembre

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2, cuyo haber no supere los $20.374, cobrarán hoy en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Si bien jubilados y pensionados no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 2 y 3 hoy cobran su prestación.

Programar Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 2.

Becas Progresar

La ANSES junto con el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar sus estudios a las y los jóvenes argentinos mediante las becas Progresar. Hoy cobran los titulares con documentos terminados en 0 y 1.