Detuvieron al periodista Eduardo Miguel Prestofelippo (más conocido como El Presto) por supuestas amenazas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales,

El director del portal Data 24 había dicho en un tuit que la vicepresidenta no iba «a salir viva de este estallido social» y luego aclaró que se refería a «viva políticamente».

«Periodista detenido en democracia. Las atrocidades del Gobierno no dejan de sorprender», escribieron en el portal que dirige El Presto. En su cuenta de Twitter, este miércoles el tuitero informó que la Policía lo estaba siguiendo y expresó que era «espiado».

«Me enteré que integrantes de la Federal me vienen «siguiendo» desde hace mucho. Es más, en algunas marchan estaban infiltrados y me vigilaban. Hoy, parece que anduvieron por mi barrio, preguntando por mi. Siempre de civil (¿?) Chicos, toquen timbre… los atenderé», había escrito.

En tanto, el abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, dijo que «no va a quedar impune que se pueda amenazar a una persona de muerte, sea Cristina Kicrchner o Juan Pérez».

«La denuncia la hice yo, Cristina no se presentó como querellante, avanzó por medio del fiscal de ciberdelito, él hizo la denuncia, eso se juntó con la denuncia que hice yo. Este hombre se escondía de un domicilio a otro y finalmente anoche lo allanaron y ahora tienen ya su computadora», contó el letrado.

A fines de agosto, en plena sesión virtual por la reforma judicial, el Senado vivió un momento de tensión cuando una senadora del Frente de Todos pidió una intervención para alertar a la vicepresidenta de que había sido «amenazada de muerte».

Anabel Fernández Sagasti pidió la palabra y advirtió: «Ha ocurrido algo grave en el transcurso de esta sesión. La amenaza de muerte que usted ha sufrido por un ciudadano que la amenazó de muerte por redes sociales y le ha dicho que de esta sesión usted no va a salir viva. Por supuesto, nuestra total solidaridad por todo esto».

La senadora por Mendoza se refería al tuit que publicó «El Presto» quien escribió: «Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo».

El texto acompañaba una foto de la vicepresidenta en su rol de titular del Senado encabezando una sesión de esa Cámara. El mensaje fue posteado luego de otro donde mostró una lista de los legisladores que se expresaron a favor de la reforma judicial.

Horas después, Prestofelippo se volvió a expresar: «Paren un poco… estamos hablando de «Viva» POLÍTICAMENTE… ¡Ustedes interpretan lo que quieren! No soy Bonafini que amenazaba personas (menores de edad) Buenas noches».

La decisión de detener a Prestofelippo por sus dichos en Internet generó el repudio de cientos de usuarios que hicieron tendencia el hashtag #LiberenAlPresto.