Luego de 18 días sin el servicio de colectivos en Tucumán, este viernes se restableció el funcionamiento de las unidades según informó UTA. Los choferes recibirán el pago de la diferencia de diciembre 2019, el mes de julio y el sueldo de medio aguinaldo.

El Secretario General de UTA Tucumán, César González, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y se refirió a varios temas puntuales. «Acordamos lo que nosotros el 26 de agosto tomamos de acción directa por los tres items que se decretó la medida», comenzó diciendo.

«Llegó un subsidio de la Nación, el gobierno de la provincia aceleró la acreditación a las empresas y hoy los compañeros ya lo van a tener depositado en la cuenta de cada uno», agregó.

Respecto a cómo será el futuro del transporte público en Tucumán comentó: «Respecto al mes de agosto tenemos que esperar a ver que pasa. Prometieron dos subsidios juntos, enviaron uno solo».»De acuerdo a lo que nos manifiesten hoy, vamos a ver que hacemos las próximas semanas», anticipó.

Por otro lado, González se refirió a la posibilidad de que los trabajadores reciban pagos desdoblados. «Nosotros no podemos aceptar nada que vaya en desmedro del propio trabajador. Cuando lleguen los subsidios lo conversamos, pero si llegan los subsidios a la provincia no tienen que pagar en dos cuotas, tienen que hacerlo en una sola», aseveró.

El titular de UTA Tucumán le respondió a los tres sectores que se mostraron disconformes con la medida tomada: los usuarios de colectivos, los empresarios y un grupo de choferes autoconvocados. «Al público usuario, que son trabajadores igual que nosotros, le pedimos disculpas por este tipo de inconveniente, pero es la herramienta que tenemos para reclamar nuestro derechos», consideró. Y agregó: «Con respecto a los empresarios, son ellos los que tienen que solucionarle el problema a los trabajadores porque nosotros cumplimos con nuestra obligación y son ellos los que están en falta. No se tienen que enojar».

«Y sobre los autoconvocados, yo no entiendo que es lo que pretenden, si buscan hacer política, porque si es eso, en la situación que vivimos es lo más fácil ponerse en la vereda del frente y tratar de desestabilizar a los propios compañeros. No los entiendo, pero lo que más me preocupa es que son cuatro o cinco que están incitando a la violencia», recalcó.

«Hay audios que enviaron, que si nosotros levantábamos la medida van a quemar el sindicato y lo van a tomar a la fuerza».

Por último indicó que «hoy los colectivos funcionarán con la modalidad de día sábado, es decir, servicio reducido».